Las mejores barcas hinchables para salir a navegar

Salir a navegar hoy en día es una actividad recreativa que está al alcance de cualquiera. Las barcas hinchables cumplen perfectamente este propósito. Muy útiles y funcionales para navegar en ríos, pantanos y costas, los barcos hinchables son uno de los artículos más demandados para disfrutar de la naturaleza y pasar un día al aire libre. Si te has planteado comrpar una barca hinchable, este es tu sitio, con nuestra guía de compra podrás elegir el mejor modelo para ti.

Sin necesidad de permisos, cómodas, funcionales y seguras, gracias a los materiales que tienen, las barcas hinchables son una de las opciones preferidas hoy en día para la realización de muchas actividades recreativas acuáticas.

Mejores modelos de barcas hinchables

Para ir abriendo boca, te proponemos los siguientes modelos de barcos hinchables por sus características, relación calidad precio y opiniones de usuarios.

Cómo elegir un modelo de barca hinchable

Para comprar un barco hinchable debemos tener en cuenta varios aspectos importantes, sobre todo si quieres que el bote dure varios veranos, y no tengas que comprar una varca inflable nueva cada vez que salgas a navegar.

Estas son las características más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una barca hinchable:

  • Marca: Uno de los principales aspectos que debes considerar. Hay fabricantes que están especializados en productos hinchables como Intex, Bestway y Sevylor. Son los que acaparan más de la mitad de los modelos de barcas hinchables del mercado. Y por algo será.
  • Medidas: La dimensión de las barcas hinchables vendrá en función del peso y las personas que pueden transportar. Este es un aspecto fundamental, porque si quieres ir solo, o acompañado, tienes que tenerlo en cuenta a la hora del mejor modelo para ti.
  • Peso máxima de carga: Fundamental, porque el barco hinchable está dimensionado para una carga máxima. Imagina el desastre que puede ocurrir si sobredimensionamos la barca hinchable.
barca hinchable 3 personas
  • Cámaras de aire que tenga: Incide directamente en la seguridad que tiene la barca hinchable. Cuantas más cámaras de aire tenga, más capacidad tendrá para que no se hunda, ya que si se produce un pinchazo en alguna de las zonas, podrás repararlo mientras sigue a flote. Los modelos más baratos y las pensadas para niños, tienen menores cámaras de aire.
  • Su material: Cuanto más resistente sea, mejor por razones lógicas. El grosor del material también es importante, ya que las barcas hinchables con mayor grosor en sus materiales son más difíciles de pinchar. Una buena barca hinchable de playa está fabricada a través de vinilo resistente con un grosor de 35 cm.
  • Accesorios: Tanto remos, como un inflador, o chalecos salvavidas son elementos fundamentales en este tipo de artículos. Para comparar precios de distintos modelos, ten en cuenta si vienen incluidos en el pack.
  • Uso: Fundamental saber dónde vas a querer usar tu barca hinchable. No será lo mismo una que vayas a usarla en aguas tranquilas, por ejemplo para pescar, a otra en la que quieras utilizarla en el mar. La resistencia y la calidad de los materiales es un aspecto fundamental a considerar.

¿Cuánto cuesta una barca hinchable?

En función de los aspectos anteriores, nos podremos encontrar en el mercado numeroso modelos y precios de barcas hinchables.

Las barcas inflables más baratas o los modelos para niños, suelen estar entre los 30 y los 100 euros, en función de la calidad que tengan. A partir de los 200 euros, ya podremos comprar un barco hinchable para usarlo en costas o ríos. Modelos más resistentes, fabricado con buenos materiales y bastantes resistentes se pueden encontrar por 400.

Por último tenemos las lanchas neumáticas, que ya son artículos más consistentes y que pueden llevar incorporado motores potentes. Este tipo de embarcaciones pueden ser totalmente hinchables o mixtos, donde su base puede estar fabricado con materiales metálicos. Aquí ya nos podemos encontrar modelos que incluso sobrepasan los 3000 euros en función del motor que lleve incorporado.

Ventajas de las barcas hinchables

Para una gran cantidad de personas que les gusta navegar y no viven en la costa o cerca de un río, una barca tradicional es un artículo que no suelen considerar debido a la incomodidez de su transporte y almacenamiento. Por ello, la opción de un barco hinchable puede ser una gran idea para realizar una excursión y poder navegar sin problemas.

barcas hinchables baratas

Te estarás preguntando para qué quieres una barca hinchable, en vez de tener un modelo tradicional. Aunque una barca normal es mucho más sólida que una hinchable, gracias a la calidad de los materiales con que se fabrican los hinchables, en seguridad y en funcionalidad vienen a ser muy parecidas.

Además, las ventajas que tienen las barcas hinchables con respecto a las convencionales son muchas, mira alguna de ellas:

  • Son más ligeras: Si comparamos una barca hinchable con una tradicional, de iguales dimensiones, la tradicional podrá pesar 100 kilos, mientras que la inflable pesará como mucho 30. Fíjate las implicaciones que tiene esto, mucho más fáciles de transportar, mejor maniobrabilidad y todo esto teniendo en cuenta que ambas soportan la misma carga máxima.
  • Fáciles de guardar: Una barca hinchable la guardarás en cualquier sitio, y además, no te ocupará ningún tipo de espacio. Una vez desinflada ni te enterarás que la tienes. Mientras que una barca convencional, ¿qué haces con ella? necesitarás tener un sitio donde guardarla con lo que ello implica.
  • Son transportables: Imagina el mover una barca convencional, necesitarás un remolque para poder hacerlo. Un barco hinchable, la deshinchos y listo, al maletero o en una mochila.
  • Mantimiento: El único mantenimiento de una hinchable es limpiarlo. Para ello, bastará que le pases una manguera con un poco de jabón y listo. Antes de guardarlo, debe estar completamente seco.
  • Su precio: Comparando ambas opciones, un modelo hinchable te saldrá aproximadamente por un 20 % del total que una barca tradicional.

Pero no todo son ventajas, para ser justos hay que decir que una barca convencional presenta más solidez y menor cuidado en el uso que una hinchable. Si te vas a meter en alta mar, yo no me metería con una barca hinchable normal, aunque ya hay modelos que están preparados para ello, como las lanchas neumáticas, pero el precio de estas ya sale por un buen pico.

Sin embargo, para actividades como la pesca, la navegación tranquila y un paseo por el mar cerca de la costa, las barcas hinchables son una excelente opción, y además, algunas tienen la opción de poder agregarlas un motor. Los artículos hinchables han tenido una gran mejora en los últimos tiempos gracias al refuerzo de los materiales con los que se hacen. Son una excelente opción y mucho más económicos que productos hechos a base de otros materiales más consistentes.