Barcas hinchables con motor fueraborda

Si estás buscando barcas hinchables con motor fueraborda, déjame que te diga que no existen modelos de este tipo, pero sí puedes añadir un motor fueraborda a cualquier modelo y tendrás una barca hinchable a motor.

El complementar un motor fueraborda a un barco hinchable puede ser una gran idea si tienes previsto recorrer grandes distancias y no quieres cansarte dando a los remos.

Al mismo tiempo, las barcas hinchables con motor fueraborda son una excelente opción como embarcaciones secundarias de seguridad en veleros, barcos de pesca o yates.

Modelos de barcas hinchables con motor fueraborda

Si ya posees una barca hinchable, lo único que debes hacer es elegir el motor fueraborda que más se adapte a tus preferencias o al modelo de lancha hinchable que ya tengas. Para ello, te expondremos los mejores motores fueraborda para que puedas realizar tu elección.

Por el contrario, si aún no tienes la barca, lo primero que debes hacer es echar un vistazo a la selección de barcas hinchables que tenemos aquí, y a continuación elegir el motor fueraborda que más te guste.

Mejores modelos de motor fueraborda para barcas hinchables

motor fueraborda U-BCOO 40LB

U-BCOO 40LB

Eje de alta resistencia de material compuesto de fibra de vidrio de 1,36 pulgadas, soporte de nailon de alta resistencia. Herrajes de acero inoxidable para agua salada. Cabezal de aluminio fundido duradero / mango telescópico de 5 pulgadas 5.8 Velocidad (5 adelante y 3 atrás) -DC 12V.

Barcas hinchables con motor fueraborda Sevylor SBM18

Sevylor SBM18

12V / 15 A para pequeñas embarcaciones neumáticas. Potencia: 180W. 2 velocidades de avance + 2 de retroceso. Exclusivo sistema de fijación adecuado para todos los barcos Sevylor que pueden equiparse con motores SBM / SBM18. Altura: 80 cm. Peso: 2,45 kg. Consumo: 15 A

Barcas hinchables con motor fueraborda Rhino 6,7 kg

Rhino 6,7 kg

Motor fueraborda para barcas hinchables de características peso máximo 1,100 kg. Longitud de la columna 0,78 m. Longitud del cable de la batería 1,64 m. Peso 6,70 kg. Voltaje 12V.

Bison 55, lo mejor para hinchable a motor

Bison 55

Indicador de nivel de batería LED. Palanca de bloqueo del soporte de barra transversal ajustable. Empuje máximo: 55lb. 12V. Compuesto a prueba de agua salada 0.9 m Cable: 1.5m Peso: 9.3kg

Consejos para utilizar una barca hinchable a motor

Navegar es una sensación maravillosa. El aire en la cara, la libertad, el placer de hacer tu pasatiempo favorito …

Pero la diversión se puede ir al garete en un momento determinado. ¿Qué pasa si hay un desastre?

Al igual que viajas en coche, para viajar en barco también debes prepararte para el viaje con previsión y prudencia. Pero a diferencia del asfalto, el agua es fluida e inestable. Es por eso que debes tener cuidado y asegurarte de que todo esté en orden.

Ten siempre en cuenta estas 5 sugerencias básicas, muy útiles para una navegación segura:

  1. Para evitar quedarte parado en medio de la nada, y rodeado por todos lados de agua, necesitas conocer la autonomía de tu motor fueraborda. Cuando planees viajar y preveas un viaje largo, siempre hazte una pregunta: ¿Hasta dónde puedo viajar con mi barca hinchable con motor fueraborda? Además, trata de llevar siempre combustible auxiliar, por si las moscas.
  2. La velocidad estimula y engancha, al igual que da a las personas una sensación de libertad y adrenalina. Pero cuidado, no estás solo. El mar, los embalses y los ríos están llenos de bañistas, deportistas acuáticos y otras embarcaciones. Para evitar cualquier desastre, observa las regulaciones y los límites de velocidad.
  3. Mira por donde vas, en este sentido, presta siempre atención a la proa de tu barca hinchable con motor fueraborda. De repente, puedes encontrarte con nadadores, barcos u otros obstáculos inesperados.
  4. Cuidado con las posibles caídas. Es muy peligroso caer de una barca hinchable a motor al agua. Por lo tanto, asegúrate de que tus pasajeros no desatibilicen, ni se muevan peligrosamente por la embarcación durante el viaje.
  5. Sé previsor. Cuando vayas en barcas hinchables con motor fueraborda, usa chalecos salvavidas y lleva elementos con los que puedas notificar una emergencia.

Tamaño correcto del motor en barcas hinchables con motor fueraborda

La potencia ideal que debe tener un motor fueraborda, es aquella en la que nuestra embarcación pueda desarrollar una velocidad esperada. En función de la longitud de la embarcación, estas son las potencias que debería tener las barcas hinchables con motor fueraborda:

Potencia de un motor fueraborda en función de la longitud de la embarcación

Lo normal, es que una barca hinchable mida alrededor de 3 metros. Por lo que la mayoría de las barcas hinchables con motor fueraborda tengan un motor menor a 10 hp. Dado los pesos que suelen tener las barcas hinchables con motor fueraborda, con una potencia de 2-4 hp, sería suficiente para mover este tipo de embarcaciones.

Con un motor de 2-4 hp es suficiente

Los motores fuera de borda pequeños se utilizan generalmente en botes portátiles, como canoas, botes plegables, barcas hinchables, pequeños botes de vela, pequeños botes flotantes y otros botes ligeros. Suelen ser de pesos inferiores a 19 kg.

Estos motores fuera de borda suelen ser de dos tiempos. Por lo general, no tienen engranajes, aunque algunos pueden tener «drive» y «neutral». Normalmente, todo el fueraborda gira 360 grados, lo que es una buena opción para el funcionamiento inverso a corto plazo.

Los motores fueraborda pequeños suelen ser relativamente ligeros y asas para poder transportarlos con facilidad. Los motores de cuatro tiempos tienden a ser más pesados ​​que los de dos tiempos.

Estos motores fuera borda pueden empujar una barca hinchable a 8-15 km/h según, el peso, el diseño de la embarcación y la dirección del viento. Estos pequeños motores fuera de borda son pequeños, ligeros y fáciles de transportar.

Añadir un motor a una barca hinchable es una buena idea para salir a navegar y poder recorrer grandes distancias sin cansarte. Las ventajas que tienen las barcas hinchables con motor fueraborda son muchas, aparte de ser económicas, fáciles de mantener y guardar y divertidas. Gracias a las últimas tecnologías en fabricación de artículos hinchables, podemos encontrar objetos útiles, baratos y que no ocupan espacio. ¿Tienes ya uno?