Canoas, piraguas o Kayaks Hinchables o inflables, guía de compra

Las piraguas, canoas o kayaks hinchables de 1, 2 o incluso 3 plazas se han convertido en los últimos años en productos estrella para los amantes del ocio acuático, gracias a su facilidad de uso y reducido tamaño. En este artículo, descubrirás una de las mejores guías de compra en kayaks inflables. Es tu primer paso para disfrutar de tu futura piragua kayak hinchable o inflable.

Diferentes marcas como Sevylor, Tribord, Intex, Kokido, Bestway o Bic Sport ofrecen una amplia gama de kayaks hinchables o inflables, canoas hinchables o piraguas hinchables, así como los accesorios necesarios, permitiéndote pasar un día perfecto en la playa, río o lago.

Antes de nada, déjanos decirte, por si te sientes confundido, que los kayaks hinchables son lo mismo que las canoas hinchables y las piraguas hinchables.

Comprando el modelo de canoa kayak hinchable que más se adapte a tus necesidades, disfrutarás tu y los tuyos de una experiencia inolvidable disfrutando al máximo de la naturaleza y haciendo el ejercicio diario que necesitas para mantenerte en buen estado de salud. ¿Te animas a probar un kayak hinchable?

Modelos recomendados de canoas kayaks hinchables

Estos son los modelos más vendidos de kayaks inflables:

canoas, piraguas o kayaks hinchables Intex 68309NP K2

Intex 68309NP K2

Kayak hinchable Intex Prosursion Pro, tamaño 384x94x46 cm, capacidad para 2 personas y peso máximo de 180 kg.

Resistente vinilo de 0,75 mm de grosor de 3 capas. Tiene 2 asientos inflables ajustables, 2 quillas, 2 orificios para cañas de pescar, 2 reposapiés, espacio de almacenamiento y asas de proa y popa.

Incluye 2 hélices dobles de aluminio de 218 cm, 1 bomba de inflado / desinflado manual y 1 manómetro. Tiene una bolsa con asa y una herramienta de reparación con parche para reparar poros o pinchazos.

canoas, piraguas o Kayaks hinchables Intex 68305NP K1

Intex 68305NP K1

Kayak hinchable Intex serie Challenger K1, diseñado para una persona (máx.100 kg), tamaño 274x76x33 cm. Verde, hecho de material de vinilo de alta calidad, la resistencia es de 0,75 mm de espesor, diseño aerodinámico, fácil de recoger y colocar. Hay una red fija en ambos extremos del kayak y una red en la popa.

El piso del Challenger K1 es inflable y adopta la tecnología de acero INTEX I. Incluye asiento inflable, móvil y ajustable y quilla móvil. El kayak Challenger K1 incluye palas de aluminio de 218 cm e inflador manual.

piragua o canoa Kayak inflable Sevylor Riviera

Sevylor Riviera

Un kayak inflable robusto para dos personas, ideal para lagos, pesca y el mar; su forma espaciosa combina estabilidad y comodidad en el agua. Cubiertas de rociado integradas delanteras y traseras.

La canoa viene con un innovador sistema de mochila para aumentar la portabilidad; solo necesitas usar la canoa como mochila para llevar a cabo fácilmente tu próxima aventura.

2 asientos de kayak inflables fáciles de ajustar y desmontar, lo que proporciona mucha comodidad al remar. Equipado con un casco de PVC duradero, 2 cabinas laterales de PVC y una cabina inferior con estructura de vigas en I, que puede lograr una alta estabilidad y seguridad en el agua.

Tamaño del kayak inflable: 312 x 92 cm, peso: 8 kg, carga máxima: 180 kg. Incluye kits de reparación, remos a bordo y manómetro integrado para inflado preciso.

Kayak inflable SEVYLOR Sit on Top

Sevylor Sit on Top

Un robusto kayak o canoa hinchable unipersonal, muy adecuado para lagos, pesca y mar. Su forma espaciosa combina estabilidad y comodidad en el agua, está provisto de cuerdas elásticas para fijar la carga.

La válvula gigante es fácil de inflar y desinflar, teniendo una ventana frontal transparente. El asiento de la piragua hinchable es fácil de ajustar, proporciona mucha comodidad al remar, con 1 reposapiés móvil para mejorar el rendimiento.

El kayak compacto está equipado con un casco de nailon duradero, 2 cabinas laterales de PVC y una capa de lona ultraduradera para aumentar la estabilidad y seguridad en el agua.

Tamaño del kayak inflable: 236 x 86 cm, peso: 7 kg, capacidad máxima de carga: 115 kg. Incluye manómetro, aletas, mochila para kayak y kit de reparación de embarcaciones.

piragua o canoa Kayak Hinchable Bestway Hydro-Force Ventura

Bestway Hydro-Force Ventura

Kayak hinchable para 2 personas, con asiento de paleta y bomba. Dimensiones: 330×94 cm. Con 3 cámaras de aire independientes, válvula para llenado y vaciado rápido.

La cuerda de fijación se fija a un ancla soldada a la estructura. El casco está forrado con nailon de alta calidad, resistente a la luz solar, la grasa y el agua de mar.

La cámara de aire lateral telescópica y el piso están hechos de PVC grueso y de alta resistencia.

Asientos regulables con compartimentos para transporte. Bolso de mano extraíble. Válvula de drenaje integrada. Agarre resistente. Sistema de fijación de hélice durante el transporte.

canoa o piragua Kayak Inflable Sevylor Yukon(TM) KCC380

Sevylor Yukon(TM) KCC380

Conveniente área de almacenamiento impermeable portátil integrada. Adecuado: 2 adultos. Largo: 388cm. Ancho: 89 cm. Peso: 17 kilogramos. Carga máxima: 210 kg. Tres salas hinchables Color: verde / negro.

Diseñado para aventuras al aire libre, muy adecuado para viajes de larga distancia de uno o varios días. Proporciona una mejor protección contra el agua y el asiento y el reposapiés se pueden ajustar para una máxima adaptabilidad.

Tiene suficiente espacio, incluidas redes de carga delanteras y traseras y grandes compartimentos impermeables integrados, por lo que es muy adecuado para manipular cargas y pertenencias personales. Es compacto, fácil de transportar y viene con una mochila innovadora.

Cómo elegir el mejor modelo de piraguas kayaks inflables

El kayak es el deporte de más rápido crecimiento en los últimos años. Las diferentes formas de hacer kayak y la fabricación de modelos económicos han despertado el interés de muchas personas por esta actividad acuática.

Muchas empresas de alquiler de kayak ofrecen recorridos o rutas en ríos o pantanos y en el océano, pero a muchas personas les ha gustado la experiencia y deciden comprarse su propio kayak hinchable.

Si este es el primer kayak inflable que vas a comprar, déjanos decirte los aspectos que debes considerar antes de comprarlo. Estos son algunos de los puntos más importantes que debes tener en cuenta:

  • Estabilidad: Dependiendo del propósito a utilizar, puedes seleccionar modelos más largos o más cortos, así como modelos más ligeros o más pesados. Las canoas o kayaks hinchables rígidos son los más estables, pero si buscas un modelo de calidad que sea fácil de transportar y económico, puedes utilizar los kayaks inflables con forro rígido y diseño tubular, son los más estables.
  • Dónde vas a usarlos: El kayak de mar es diferente al de río porque requiere un timón y aletas fijas. Si quieres ir a pescar, solo necesitas un modelo donde puedas sentarse en su superficie o un kayak que tenga bastante espacio y gran movilidad.
  • Peso que admite: ¿Vas a ir tu solo o prefieres ir acompañado? En función de esto debes elegir el modelo de kayak inflable que más te convenga.
  • Su comodidad: Aspecto importantísimo, porque muchos usuarios eligen un modelo en el que después van incómodos. Para esto, léete las opiniones de los usuarios, siempre podrán tener referencias en este aspecto.
  • Maniobrabilidad: Los kayaks hinchables cortos son los que tienen mayor capacidad para hacer maniobras, mientras que los kayaks inflables largos tienen mucha más estabilidad.
canoas, piraguas o kayaks hicnhables BIC Sport Yak Kair Full HP

Kayak hinchable BIC Sport Yak Kair Full HP con gran maniobrabilidad

  • Aletas, timón y remos: Pregúntate si para lo que lo quieres vas a necesitar aletas fijas o un timón. Con respecto a los remos deberás probarlos por si necesitas que sean más pesados o ligeros.
  • Cómo inflarlo: Aspecto fundamental en este tipo de artículos. Elije uno que sea fácil y rápido de inflar.

Ventajas de este tipo de artículos

Comprar piraguas o kayaks hinchables puede ser una gran opción, ya que presentan bastantes ventajas en comparación con los modelos tradicionales. Considera valorar los siguientes aspectos:

  • No cabe duda de que lo mejor es el tema del espacio. El hecho de que un kayak hinchable quepa en una mochila es muy importante para personas que les gusta navegar vayan a donde vayan. Puedes ir a todos sitios con tu kayak inflable y no tienes que preocuparte por si te lo quitan de la baca al parar en algún sitio o pernoctar en un hotel.
  • Puedes almacenarlo en cualquier sitio de tu casa, a diferencia de uno tradicional que deberás ser socio de un club para tener derecho a guardarlo.
  • Para viajar a cuialquier lado, puedes hacerlo en transporte público, lo que significa que no necesitas ser el esclavo de un coche si eres un aficionado a navegar con canoas kayaks hinchables.
  • Los kayaks inflables son abiertos y estables, aspectos muy importantes para los noveles.
  • Son muy baratos, así que «si no me gusta esta afición no perderé mucho dinero», son muy atractivos para principiantes que no saben si les va a gustar este tipo de deporte.
  • Son más ligeros que los kayaks rígidos y son más fáciles de manejar una vez plegados.
  • Puedes elegir muchos modelos para usar con uno o dos o tres plazas. Tienen una gran versatilidad.
  • Y por último son extremademente divertidos y te permitirán tener una excusa para practicar tu afición favorita.

¿Cuánto cuestan las canoas kayaks hinchables?

Como todo tipo de artículos, entre unos modelos y otros puede haber diferencias de precio importantes. Conceptos como la calidad y el precio suelen venir íntimamente ligados, pero eso no significa que puedan encontrarse buenas piraguas o kayaks hinchables o inflables a precios relativamente bajos.

En líneas generales, podremos dividirlos en:

  • Kayaks hinchables menores a 150 €: la mayoría de ellos están diseñados para la pesca o con fines más recreativos. A pesar del bajo precio, si consideras las recomendaciones de esta guía, puedes encontrar productos de calidad en este rango de precios.
  • Kayaks inflables superiores a 150 €: Estos se utilizan para fines más profesionales o para actividades de aventura como el rafting. Generalmente, estos productos suelen tener materiales de mayor calidad en su diseño, comodidad y ergonomía, y mejor maniobrabilidad.
Piraguas, canoas o Kayaks hinchables 3 plazas BIC Borneo

Kayak hinchable 3P BIC Borneo

Cómo usar las piraguas kayaks hinchables o inflables

Si es la primera vez que vas a usar este tipo de artículos, puede ser que tengas ciertos problemas a la hora de emplearlo por primera vez. No te desanimes, una vez que se le coge el truquillo, son muy fáciles de usar.

Esto es lo que debes hacer para usar un kayak inflable:

  1. Hincha y prepara tu kayak.
  2. Ponte tu chaleco salvavidas, seguro que las primeras veces acabas en el agua.
  3. Siéntate con cuidado, con la postura erguida para poder mantener el equilibrio.
  4. La forma correcta de agarrar los remos es hacerlo con las dos manos, manteniendo una distancia de unos 40 cm entre cada mano, y a 25 cm de tu cuerpo.
  5. Para remar, debes sumergir el remo y rotarlo en forma de un ocho.
  6. Al acabar, para salir del kayak hinchable, hazlo sobre una pierna manteniendo el equilibrio. De esta forma evitarás el vuelco.
  7. Desínflalo, límpialo bien y doblalo para guardarlo correctamente.

Los mejores fabricantes de canoas kayaks hinchables o inflables

Actualmente, existen muchas marcas de canoas kayaks inflables, cada una especializada en un tipo específico. Sin embargo, es claro que por su trayectoria de desarrollo, la calidad del producto y las opiniones de clientes y expertos en la industria, las mejores marcas del mercado son las siguientes:

Intex: Una marca con 40 años de historia en la industria, dedicada a la fabricación de artículos relacionados con las actividades al aire libre como canoas o piraguas hinchables.

Sevylor: Empresa dedicada a las actividades al aire libre, sus piraguas o canoas hinchables destacan por su alta calidad y precios competitivos.

Advanced Elements: Famosa por fabricar kayaks inflables de alta calidad, que son muy estables y duraderos.

Bicsurf: Esta empresa, que opera desde 1980, se ha convertido en líder del mercado en proyectos de surf, canoas, piraguas o kayaks hinchables y embarcaciones debido a su diseño innovador.

Omei Kayak: empresa norteamericana especializada en la producción de kayaks hinchables de plástico resistente.

Itiwit: Esta es la marca de kayak inflable de Decathlon. Aunque su precio suele ser incompatible con la calidad, es bastante popular.

Cómo mantener tu piragua kayak hinchable o inflable

El mantenimiento del kayak es fundamental para evitar reparar o comprar un kayak hinchable nuevo cada año. Pero no te preocupes, porque si sigues los siguientes consejos, no habrá ningún problema:

Infla el kayak correctamente sin hacer un sobrehinflado. Puedes consultar las instrucciones del fabricante.

No lo expongas al sol durante mucho tiempo, para no aumentar su volumen.

Ínflalo sobre una lona de polipropileno para evitar pinchazos.

Comprueba si la válvula está bien sellada para evitar fugas de aire.

Guarda el kayak hinchable en un lugar adecuado para protegerlo de la luz solar directa y evitar posibles daños.

Después de su uso, es conveniente lavar el kayak con agua dulce, especialmente cuando lo uses en el mar.

Equipo mínimo necesario que debes tener en cuenta para ir en kayak hinchable

La seguridad y la experiencia de usuario son aspectos fundamentales a la hora de montar en canoas o kayaks hinchables. Piensa en los siguientes elementos cuando salgas a navegar en tu kayak hinchable:

  • Chaleco salvavidas: Siempre debe ir contigo. Aunque seas un usuario experto, nunca está de más llevar este aparato que puede salvarte la vida en un momento determinado. Para elegirlo, asegúrate de que sea de tu talla y que no te quede ni holgado ni prieto. Tiene que ajustar a la perfección.
  • Palas o remos: Aunque sea de perogrullo, conozco a muchos que han salido de viaje sin pensar en unos remos. Puede parecer obvio, pero coge los remos que necesites en función de las personas que seáis, no sea que uno tenga que usar las manos.
  • Kit antipinchazos: Recuerda que vas a ir en un kayak hinchable. Y esto significa que puede pinchar en algún momento de tus experiencias. No está mal ser previsor, y llevar lo necesario para solucionar la avería. Y esto también incluye un hinchador.
  • Ropa adecuada: El viento y el agua son elementos más que suficientes para que te puedas coger como mínimo un buen resfriado. Para ello, debes de llevar las prendas adecuadas. Tanto el neopreno, como la franela térmica, son elementos ideales para proteger tu cuerpo. Piensa también en unos guantes. Al remar producen rozaduras en la piel de tus manos y pueden provocar heridas. Los zapatos también deben ser los apropiados. Deben ser aptos para el agua y con suelas flexibles por si tienes que andar por las rocas.
  • Botiquín: Mente previsora vale por dos. No hace falta explicación al respecto, tan solo que no te olvides de llevarlo.
  • Bolsas impermeables: Necesarias para guardar documentación, dinero, móvil, gps, o cualquier artículo que pueda dañarse con el agua. Si tu canoa o kayak hinchable no tiene un compartimento especial para ello, asegúrate de tener cuerdas para que estén completamente sujetas.
  • Elementos de señalización y ubicación: No estaría de más que si te embarcas en una aventura llevarás bengalas, brújula o un gps.

Los kayaks hinchables o inflables, o las canoas o piraguas hicnhables son una de las mejores formas de disfrutar al aire libre, navegando y haciendo ejercicio. En función para lo que lo quieras puede ser una gran idea comprar un kayak hinchable o inflable. Debes tener en cuenta los pros y los contras de este tipo de artículos. Recuerda que en esta web recomendamos artículos hinchables porque son artículos que se asemejan a los fabricados con materiales más resistentes. Y es que a veces con un hinchable, puedes disfrutar del objeto de la misma forma que si lo tuvieras original, y a un precio mucho más económico. Puedes echar un vistazo a toda nuestra gama de hinchables por si ves alguno que te merezca la pena comprar.