Kayaks hinchables de pesca

¿Te gusta pescar y buscas otra forma de practicar? Para los amantes de la pesca, nada mejor que la orilla de una playa, río o lago. Pero puedes ir más allá, con los kayaks hinchables de pesca puedes pescar de una manera más emocionante en aguas más profundas. ¿No se te ha ocurrido pescar con un kayak hinchable? Pues léete este artículo y a lo mejor te parece una buena idea realizar la pesca en kayak hinchable.

En esta página encontraras los mejores kayaks hinchables de pesca con la información necesaria para realizar una buena compra.

Mejores modelos de kayaks hinchables de pesca

Como amante de la pesca que eres, a lo mejor te atrae la idea de pescar en kayak hinchable. Mira los mejores modelos de kayaks hinchables de pesca, a ver si te gusta alguno:

¿Por qué pescar con kayak hinchable?

Si quieres pescar, los kayaks hinchables de pesca son sin duda la mejor opción. Por comodidad, precio y capacidad del equipo, estos pequeños botes de remos son los mejores para llevarnos a rincones en zonas costeras donde tienen un difícil acceso.

La pesca en el mar es cada vez más complicada. Los buenos lugares se llenan de gente y cada año tienes que trabajar más duro para encontrar lugares decentes. Además, a los que nos gusta pescar, debemos compartir espacio con pescadores submarinos, bañistas curiosos e incluso buceadores y aficionados al paddle surf.

Los pequeños botes plegables (o también llamados kayaks hinchables) cobran cada vez más importancia que nunca, porque nos permiten descubrir nuevas zonas de pesca que de otra forma sería imposible. Con ellos podremos acercarnos a acantilados, descubrir nuevas zonas por la costa o estudiar los enclaves rocosos de costeras poco profundas.

Pescar con un kayak hinchable es tener la oportunidad de llegar a otras zonas donde antes no podíamos. Es la mejor forma de tener una buena movilidad marina a un precio muy reducido.

Características que deben tener los kayaks hinchables de pesca

Aunque cualquiera de los kayaks hinchables del mercado pueden servir para pescar, quizás haya algunos modelos que sean más propicios por las características de la embarcación. Para poder pescar en kayak hinchable, deberías de tener los siguientes aspectos en cuenta:

  • Estabilidad: Un suelo estable es un requisito muy importante. Usaremos una o más cañas de pescar y aparejos, por lo que debemos tener confianza a la hora de practicar este deporte y no preocuparnos por volcar.
  • Comodidad en los asientos: Debido a que tenemos que estar sentados durante mucho tiempo, debemos asegurarnos de que el kayak hinchable de pesca tenga asientos cómodos. Por esta razón, el asiento debe tener un cinturón de respaldo ajustable y que se mantenga fijo al recostarnos en él. Si encontramos algún doble relleno … ¡perfecto!
  • Espacio de almacenaje: Afortunadamente, la mayoría de los kayaks hinchables de pesca del mercado pueden almacenar paquetes con redes de soporte o correas. Pero existen bastantes modelos que no disponen de ello, por lo que debemos elegir uno que sí los tenga.
  • Soportes para las cañas de pesca: La mayoría de los kayaks inflables se puede pescar, pero no todo los modelos tienen soportes en su estructura. Esto nos permite poner la caña de pescar directamente sobre el soporte y liberar nuestras manos, de esta forma, la pesca con kayak hinchable es más cómoda.
  • Su quilla: Es un elemento clave de la navegabilidad. Sin él, pescar en kayak hinchable sería imposible porque no podríamos movernos fácilmente donde hay corrientes o mareas.
  • Chalecos salvavidas: Esto es fundamental si tenemos cierto tipo de accidente, y si no queremos que las autoridades nos penalicen por no llevarlo puesto.

Motor para poder pescar con kayak hinchable cómodamente

Muchos de los kayaks hinchables de pesca de la lista recomendada anteriormente, mencionan la opción de colocar un motor fuera de borda en la popa. Quiero mostrarte uno de los mejores motores eléctricos para kayaks hinchables de pesca que existen.

Con este motor de kayak hemos dado un salto de calidad y mejorado los kayaks hinchables de pesca en el mar o en lagos profundos. Es más fácil salir de la costa que usar remos, a lo mejor te gusta la idea.

Motor fueraborda eléctrico 12V dc Intex

Los kayaks hinchables de pesca son una gran opción para descubrir zonas solitarias donde poner en juego tu afición favorita. Y es que pescar en kayak hinchable, además de ser divertido, es una forma muy práctica y económica de realizar la afición que tanto te gusta. Los hinchables están de moda y han venido para quedarse, ¿a qué esperas para tener el tuyo?