Cómo realizar el mantenimiento de piscinas hinchables de forma ecológica

Si eres de los que están preocupados por el medioambiente, no puedes perderte los consejos que vamos a darte sobre cómo hacer el mantenimiento de piscinas hinchables de forma ecológica. Y es que, aportar nuestro granito de arena al cuidado de nuestro planeta es muy importante, ¿no te parece?

Consejos ecológicos para el mantenimiento de piscinas hinchables

Mantener nuestro planeta es importante para poder disfrutar de todos los recursos que nos ofrece. Y, además, hacerlo nos cuesta poquito esfuerzo, así que ¿por qué no poner un poco de empeño para cuidarlo? Todos podemos realizar pequeñas tareas cotidianas para lograrlo, y también puedes contribuir a ello si tienes una piscina desmontable o hinchable, realizando un buen mantenimiento ecológico.

¿Cómo podemos hacerlo? Apunta bien los siguientes consejos acerca de cómo realizar el mantenimiento de piscinas hinchables de forma sostenible y contribuir a disminuir la huella ecológica del planeta.

Cubrir la piscina

Cubrir la piscina cuando no la usamos es importante, ya que aparte de que no se evaporará el agua, tampoco se ensuciará demasiado con esas hojas, insectos y demás porquería que cae en ella. Esto que es algo lógico, contribuye al cuidado de nuestro medioambiente, ya que no gastaremos agua. Además, al evitar tener que limpiarla con mucha asiduidad, tampoco hará falta que la filtremos si usamos una depuradora, con lo que conseguiremos ahorrar en los gastos de la luz.

Ahorrar agua es importante para el mantenimiento de piscinas hinchables ecológico

Si, ya sabemos que en el punto anterior también decíamos esto, pero hay otras maneras de ahorrar agua con nuestras piscinas hinchables. ¿Cómo pueden perderla aparte de la evaporación? Pues, en primer lugar por posibles fugas, por lo que revisar y cuidar nuestro hinchable o piscina desmontable es muy importante. No hay que olvidarse, también, de mantener correctamente el circuito hidráulico si se tiene, ya que es un elemento muy susceptible de que puedan producirse fugas de agua.

Como hacer un mantenimiento ecológico de piscinas hinchables o desmontables

Por otro lado, no te olvides de reutilizar esa agua cuando vacíes tu piscina. Puedes usarla para lavar el patio, por ejemplo, o incluso para humedecer zonas que necesites.

Controlar el pH

Si la calidad del agua de nuestra piscina está bien conservada, no tendremos que usar más para llenarla. Recuerda que el pH que debe tener una piscina debe estar entre 7,2 y 7,6. De esta forma será de calidad y no nos producirá irritaciones en nuestro cuerpo. Para ello, puedes usar productos estabilizadores.

Desinfectar la piscina

Cualquier piscina es muy susceptible de tener microroganismos. Estos son los responsables de la aparición de algas, la turbidez en el agua y de muchos problemas más. La mejor forma de combatirlos es usar el cloro, ya sea en polvo o en tabletas, y se recomienda que tenga una dosificación de 1,5 ppm.

Por otro lado, también hay productos que previenen la aparición de algas y contribuyen a realizar un buen mantenimiento de piscinas hinchables de forma ecológica, ya que así evitaremos tener que volver a rellenarla de agua. En el mercado puedes conseguir productos que contienen al mismo tiempo cloro, alguicidas y que son floculantes, por lo que su empleo ayudará a que tengas tu piscina hinchable mantenida ecológicamente en perfectas condiciones.

Usos de sistemas de filtración, una buena forma de mantenimiento de piscinas hinchables de forma ecológica

Aparte de todos los consejos que te hemos dado acerca de cómo realizar un buen mantenimiento de piscinas hinchables ecológico, el uso de sistemas de filtración es algo que, también, puede considerarse.

Aunque no tengan demasiada superficie de lámina de agua, ya hay modelos de piscinas hinchables o desmontables que traen estos sistemas, y si la tuya no lo tiene, puedes adquirirlo por separado. El sistema de filtración es muy útil para eliminar aquellos sólidos que se depositan en el fondo. Su permanencia puede originar problemas de proliferación de gérmenes y sustancias que empeoran la calidad del agua. Con su uso, disminuirás el empleo de productos químicos para conservar la calidad del agua en tu piscina hinchable.

Con todos estos consejos sobre un buen mantenimiento de piscinas hinchables, podrás disfrutar del agua en perfectas condiciones y además contribuir a una buena conservación del medioambiente. ¿A qué esperas para disfrutar de un buen baño de forma ecológica?

Deja un comentario