La mejor guía de compra en piscinas hinchables

Uno de los mejores ideas que puedes tener en tu casa para este verano es comprar piscinas hinchables. Ideales para refrescarte es un caluroso día de verano, son además, divertidas si tienes niños en casa. Comprar una buena piscina hinchable no es para nada caro, y además es la mejor forma para combatir el calor y que los niños de diviertan.

Elegir la mejor piscina hinchable para tu casa puede ser un proceso un poco tedioso debido a la inmensa cantidad de modelos disponibles en el verano. Para facilitarte las cosas, hemos diseñado esta guía para comprar piscinas hinchables, donde según tus preferencias, encontrarás el mejor modelo para disfrutar este verano.

Conocerás todo lo que debes saber para realizar la mejor compra de tu piscina hinchable. Déjate llevar por nuestro contenido y vete eligiendo tus preferencias. ¿Te animas?

Categorías de piscinas hinchables

Si tienes claro que tipo de piscinas hinchables prefieres comprar, puedes ir directamente a cualquiera de nuestras categorías.

piscinas hinchables grandes Bestway

Para adultos

Piscina hinchable con depuradora Bestway Fast Set 57268

Con depuradora

piscina hinchable rectangular Bestway 54009, ideal para niños

Rectangulares

piscina hinchable rectangular Bestway basketball

Para niños

Piscinas hinchables con tobogán Intex 57444NP

Con tobogán

piscinas hinchables bebés Intex caballito de mar

Para bebés

Cómo comprar una piscina hinchable

Una piscina inflable nos durará años, quizás toda la vida. Por eso, debemos analizarlo en detalle, sobre todo cuando se trata de la primera vez que intentamos comprarla.

La publicidad y el marketing, cada día tienen más importancia, por lo que para evitar la tentación de comprar la primera de cambio es aconsejable ir a una guía especializada.

En Mishinchables.es somos especialistas en artículos hinchables, por eso podemos darte los consejos necesarios para que puedas elegir fácilmente el mejor modelo de piscina hinchable para tu casa.

Nuestra intención es que no pierdas el tiempo analizando e investigando entre la multitud de piscinas hinchables que hay en el mercado. Es por eso, que intentaremos recopilar toda la información relevante en un solo lugar, para que no tengas que investigar más. Hemos analizado todos los modelos existentes para comprar piscinas hinchables actualmente en el mercado español para proporcionarte la información necesaria.

Todo lo que necesitas hacer para comprar una piscina hinchable, ya lo hemos realizado nosotros y te mostramos la información de una manera fácil y cómoda.

De esta forma, obtendrás toda la información necesaria sobre cada producto para poder comprar una piscina hinchable de forma rápida y sencilla.

¿Por qué comprar piscinas hinchables?

Si aún no estás convencido, hay muchísimas razones para comprar piscinas hinchables, te damos algunas:

  • Es una buena forma de resistir el calor del verano.
  • Porque son muy fáciles de montar y colocar, ahorrándonos mucho tiempo y dinero.
  • Son infinitamente más baratas que las piscinas normales.
  • Existen varios modelos, con diferentes tamaños y formas, para que puedas elegir el modelo que más se adapta a tu terraza o jardín.
  • En la piscina hinchable pueden jugar personas de todas las edades, principalmente niños. Si tienes niños, puedes colocar la piscina frente a la ventana para que puedas observarlos mientras haces otras cosas.
Comprar piscinas hinchables Bestway Azul es una de las mejores opciones para este verano

Modelo Bestway infantil

  • Puedes instalarlas en cualquier tipo de superficie, como césped, cemento, madera, hormigón, etc.
  • La mayoría de piscinas hinchables incluyen kits de mantenimiento. Por tanto, puedes repararlas en unos minutos para seguir disfrutando de los chapuzones familiares.
  • Son muy fáciles de transportar. Muchos usuarios suelen llevarlas a los campings porque a veces las instalaciones están lejos o muy concurridas, y es más seguro controlar a los niños teniéndolos cerca.
  • Algunas piscinas inflables tienen asientos para brindar mayor comodidad. Suelen ser los preferidos por los ancianos.
  • Puedes desmontarlas en cualquier momento.
  • Bien mantenidas, el agua puede durar todo el verano. Además, cada vez que acaba la temporada estival, se pueden guardar en cualquier lado porque no ocupan espacio: son hinchables.
  • Y lo más importante si tienes niños, son muchísimo más seguras que una piscina de fábrica.

¿Cuánto me va a costar comprar una piscina hinchable?

La cantidad que debes gastar en una piscina inflable depende de varios factores. Primero, debes establecer un presupuesto que estés dispuesto a gastar. En el mercado se pueden encontrar todo tipo de piscinas hinchables para comprar, cada una de las cuales es diferente en diseño, tamaño, capacidad e incluso precio.

Qué piscina inflable comprar depende del precio que estés dispuesto a gastar y de sus necesidades. Es posible que desees comprar una piscina infantil portátil, cuyo coste es diferente del precio de una piscina inflable grande.

Por lo tanto, no podemos decirle el precio exacto porque las necesidades de cada comprador son diferentes. No obstante, lo normal es que con 100 euros tengas ya una buena piscina hinchable de calidad.

Lo que sí podemos hacer es recomendarte la piscina hinchable con la mejor relación calidad precio del mercado para que hagas una buena compra.

Aspectos y consejos a tener en cuenta para comprar la mejor piscina hinchable

Como mencionábamos anteriormente, al comprar una piscina hinchable, es fácil dejarse intimidar por modelos estéticamente bonitos o comprar la primera piscina inflable recomendada por un vendedor. Para evitar este error, te recomendamos que analices los siguientes aspectos antes de adquirir una piscina hinchable:

Dónde la vas a colocar

Para montar una piscina hinchable debemos tener definida su ubicación. Primero debemos valorar si el terreno es apto para colocar piscinas hinchables, o si necesitamos realizar algún trabajo previo, como construir plataformas de hormigón o colocar vigas de soporte.

Un caso muy típico es comprar una piscina con depuradora y no tener una toma de corriente eléctrica al lado. Con lo cual habrá que traer la electricidad hasta la piscina hinchable. Por otro lado, sería también conveniente el tener una toma de agua para poder llenarla fácilmente.

Para no limpiar la piscina hinchable con frecuencia, recomendamos instalarla en una zona no sujeta al viento, donde no haya árboles, porque las hojas que caen de allí suelen ensuciarla.

Si queremos calentar el agua, recomendamos colocar la piscina hinchable en un lugar soleado de nuestra terraza. Por el contrario, si queremos que la temperatura no sea alta, colócala en un lugar fresco.

Por último, no sería mala idea colocar la piscina en una zona que se pueda ver en nuestra casa, sobre todo si es el niño más pequeño el que suele utilizarla.

El tamaño importa a la hora de comprar piscinas hinchables

Pese a lo que digan, el tamaño importa mucho, por eso es otro aspecto a analizar antes de comprar una piscina hinchable. Para elegir una piscina hinchable debemos tener en cuenta el tamaño de la terraza o del sitio donde quieras instalarla.

Recomendamos medir nuestro jardín para que podamos calcular el espacio que cubrirá la piscina y cuánto espacio libre hay. Por ello, debe haber espacio libre para circular tranquilamente y poder colocar una mesita para disfrutar de esos preciosos días de verano.

Piscina hinchable Intex 28130

Modelo Intex 28130

Por otro lado, el tamaño sigue siendo muy importante porque no querrás que la piscina hinchable se te quede pequeña si sois 6 de familia. Así que considera para cuántas personas quieres que sea.

Su forma

Además de evaluar el tamaño de la piscina hinchable, también es importante determinar la forma que quieres que tenga.

En cuanto a su forma, las piscinas hinchables más vendidas son las redondas y las rectangulares.

Piscina hinchable Intex 2872

Modelo Intex 2872

Cuál comprar dependerá del espacio disponible en tu jardín, porque considerando el tamaño y las características de la terraza podemos determinar cuál es la mejor forma que debería de tener la piscina hinchable.

Siempre que el tamaño no sea un problema, puedes dejarte atraer por tu propio gusto.

Quién la va a usar más

A la hora de comprar una piscina hinchable, también debemos considerar quién la utilizará. Las piscinas inflables para niños son diferentes de las piscinas inflables para adultos. Si es solo para tus hijos, entonces una piscina inflable pequeña y barata es suficiente. Por el contrario, si estás buscando una piscina hinchable para adultos, tendrás que gastar más dinero porque necesitarás una piscina más grande hecha de mejores materiales.

Cómo instalar una piscina hinchable

Las piscinas hinchables destacan por su fácil instalación y por el poco tiempo que lleva. Aunque es un proceso muy simple, existen algunos factores a considerar a la hora de instalarla. Si es la primera vez que instalas este tipo de piscinas, ten en cuenta lo siguiente:

  1. Limpia la superficie donde colocarás la piscina. La superficie debe ser plana y lisa, si lo haces en césped o sobre el terreno, cerciórate de que no haya elementos que puedan pincharla.
  2. Extiende la funda protectora en el suelo para protegerla.
  3. Coloca la piscina sobre la funda, asegurándote de que no se salga por fuera de ella.
  4. Infla la piscina. Para piscinas grandes, recomendamos que uses una bomba de aire, bien manual o automática.
  5. Después de inflar el vaso al 50%, comprueba si tiene fugas.
  6. Una vez que la hayas hinflado por completo, tendrás que llenarla de agua. Dependiendo del tamaño de la piscina, este proceso es el que consume más tiempo.
  7. ¡Listo! Ahora puedes estrenarla dándote un buen chapuzón.

Cómo mantener las piscinas hinchables

Antes de comprar una piscina hinchable, debes saber que aunque una piscina hinchable es un capricho, para mantener el agua en buen estado, debes limpiarla con frecuencia.

El agua puede generar bacterias y gérmenes, por lo que es muy importante mantener su agua con regularidad.

Independientemente del tipo de piscina hinchable que elijas, debes mantenerla limpia y de vez en cuando tendrás que realizar pequeñas reparaciones.

En función de si has elegido un modelo con o sin depuradora, esto es lo que deberías de hacer para mantenerla en buenas condiciones de uso:

Comprar piscinas hinchables sin depuradora

Por lo general, las piscinas hinchables pequeñas no suelen llevar depuradora. Su mantenimiento es muy sencillo, debes comprobar lo siguiente:

  • Controlar el pH con un testeador, son muy baratos y pueden ajustar el pH del agua.
  • Dosificador de cloro: En estas boyas se depositan pastillas de cloro que se disolverán en el agua para depurarla.
  • Taparla: Por último, recomendamos cubrir la piscina hinchable cuando no esté en uso. De esta forma, podrás mantener limpia la piscina ante posibles hojas o insectos que vayan a parar a ella, y al mismo tiempo evitarás que parte del agua se evapore por el calor.

Con depuradora

Si compras una piscina hinchable de mayor tamaño, lo normal es que lleve una depuradora incluida,, si no la tiene, recomendamos que compres una para mantener en buenas condiciones el agua. La mayoría de las piscinas de aireación grandes tienen un orificio para instalarla.

Puedes comprarlas desde 25 euros, así que no son un gasto importante y merecen la pena. Algunas de ellas pueden filtrar 2000 litros de agua por hora.

Aunque una depuradora conserva mucho mejor el agua, no estaría de más que tuvieras en cuenta el mantenimiento descrito del apartado anterior.

Consejos para un buen uso de una piscina hinchable

Un buen uso y mantenimiento de una piscina hinchable aumentará su longevidad. Para ello, deja que te demos algunos consejos útiles que ayudarán a que tu piscina hinchable esté siempre en buenas condiciones de uso:

  • Evita sobrellenarla: Cada tipo de piscina inflable está diseñada para soportar una determinada cantidad de agua. Por tanto, debemos tener mucho cuidado de no llenar la piscina más allá del máximo permitido. Para evitarlo, debes tener mucho cuidado al llenarla, y cuando la piscina no esté en uso, usa un cobertor para evitar que se supere el nivel de la piscina en días de lluvia.
  • No la sobrecargues: Cada modelo en su descripción detalla el número máximo de personas que se pueden meter. No sobrepases este número, de lo contrario la piscina hinchable podría resultar dañada.
Piscinas hinchables Intex 56475NP

Modelo con asientos Intex 56475NP

  • Usar un filtro: Por lo general, las piscinas hinchables tienen un sistema de filtro, si no, siempre puedes comprar uno por separado. El sistema de filtración es muy importante porque se encarga de eliminar la suciedad almacenada en el fondo de la piscina.
  • Hacer un mantenimiento y limpieza adecuados: Ya hemos hablado de esto, es un aspecto fundamental para que siempre esté en buenas condiciones.

Esto es todo lo que debes saber para comprar el mejor modelo de piscinas hinchables para ti. Puedes complementarlo con un fantástico jacuzzi hinchable para relajarte y poder darte una buena sesión de hidroterapia. Hay hinchables para todos los gustos, y además están de moda, ¿has mirado todos los que tenemos disponibles en nuestra web?

Deja un comentario