Los mejores spas hinchables para tu casa. ¿Merecen la pena los jacuzzis hinchables?

Los spas hinchables o jacuzzis hinchables siempre han sido sinónimo de lujo. Estas fuentes de hidromasaje son perfectas para que puedas eliminar toda la presión de tu vida diaria, aprovechándote de un buen baño de burbujas y disfrutando de los chorros de presión para poder quitarte el estrés y relajarte después de un duro día de trabajo.

Un spa o jacuzzi convencional no es del todo asequible y algunos pueden ser equipos bastante caros, no estando al alcance de todo el mundo. Sin embargo, algunas opciones son interesantes porque su práctico diseño es el mismo que el del modelo por miles de euros, y puedes plegarlos, guardarlos y rellenarlos en cualquier momento, especialmente en verano; hablamos de los spas y jacuzzis inflables. Una alternativa muy fácil de instalar, donde podrás disfrutar de la comodidad de un spa familiar, con su función de masaje, su ajuste de temperatura y espacios amplios que te permiten compartir tiempo con familiares o amigos sin salir de casa.

Veamos los modelos que hay, en qué consisten y por qué comprarlos.

Modelos de spas y jacuzzis hinchables

Los mejores modelos de jacuzzis o spas hinchables los fabrican principalmente 2 marcas: Intex y Bestway. Estos son los modelos más vendidos por sus prestaciones, características y precio.

Spas jacuzzis hinchables Intex 28404

Intex 2804

Precio excelente, uno de nuestros favoritos. Intex es una marca de confianza que ocupa una posición dominante en toda la industria de los spas y jacuzzis inflables. Los hay de varios modelos: uno tiene capacidad para 4 personas (795 litros de agua) y el otro tiene capacidad para 6 personas (aproximadamente 1100 litros de agua). Está hecho de PVC ultrarresistente e incluye hasta 140 boquillas de agua a presión para un masaje muscular relajante.

Spas y jacuzzis hinchables bestway lay 54123

Bestway Lay Miami 2020

El spa jacuzzi inflable de Bestway Miami 2020 es agradable y barato. Tiene capacidad para 4 personas (800 litros de agua) y dispone de 81 salidas de agua para masajes. Su panel de control es intuitivo, haciendo que la instalación sea simple y fácil. La temperatura del agua alcanza rápidamente los 40ºC. Hecho totalmente de PVC. Precio inmejorable. Esta marca de spas y jacuzzis hinchables tiene varios modelos, consulta su enlace para ver todos los que están disponibles.

Spas y jacuzzis hinchables bestway 54189 Helsinki

Bestway 54189 Helsinki

Su capacidad de agua es de aproximadamente 1123 litros. Puede alojar hasta 7 adultos. Este SPA hinchable tiene hasta 120 orificios de ventilación capaces de hacer espuma en toda el agua que contiene. Destaca porque es fácil de inflar y desinflar, el montaje ya no tiene ningún misterio. Su sistema de masaje AirJet tiene 87 orificios de ventilación, lo que permite tener la mejor relajación.

jacuzzis y spas inflables Intex 28454 EX

Intex 28454EX

Octogonal, con un diámetro de 201 cm y una altura de 71 cm. Tiene una capacidad de 795 litros de agua y puede alojar hasta 4 personas. Fabricado en PVC laminado negro con un borde superior beige. Tiene tecnología Fiber-Tech, que tiene mayor resistencia y durabilidad. La característica principal de este spa es que tiene sistemas de burbujas y chorros, y cada sistema se puede combinar o usar solo.

¿Por qué comprar spas y jacuzzis inflables?

¿Sabías que el masaje de hidroterapia puede aportar beneficios a nuestra circulación sanguínea, eliminar la retención de líquidos corporales y favorecer el metabolismo? No es de extrañar que elementos como los jacuzzis o spas hinchables estén ganando una gran aceptación en el mercado.

Al mismo tiempo, pueden encontrarse varios modelos de spas o jacuzzis inflables equipados con duchas, chorros de agua, calefacción, iluminación e incluso filtración de agua, para que puedas disfrutar de un ambiente completamente limpio y sin impurezas. Con lo que además de servir para relajar, pueden ser un elemento decorativo ideal para instalar en un buen porche o jardín.

Trade line partner

Modelo Tride Line Partner

El jacuzzi ha sido un producto de lujo durante los últimos 20 o 30 años, al alcance de muy pocos usuarios, generalmente solo un pequeño número de personas adineradas podías permitirse bienes de lujo con características similares. Hoy en día encontrar este tipo de herramientas ya no es tan caro. Afortunadamente, para los que nos gusta disfrutar de un baño relajante, hoy contamos con los spas y jacuzzis hinchables.

Por supuesto, no pueden realizar las mismas funciones que los modelos tradicionales estáticos, pero sí pueden imitarlas bien, y lo más importante, su coste es mucho menor, es decir, tienen un precio asequible al público.

La era en la que solo los millonarios disfrutaban del relajante placer del jacuzzi ha pasado, y ahora también puedes disfrutar del auge de las espuma y sus burbujas comprando el mejor jacuzzi hinchable. Pero para no cometer errores en el proceso de compra, debes considerar algunos aspectos y aclarar qué modelo de spa hinchable es mejor para ti en función de las diferentes características y funciones que tienen.

Características de los jacuzzis o spas hinchables

Como sugiere su nombre, el spa o jacuzzi hinchable es una estructura que necesita de ser inflada para su funcionamiento.

Pueden tener diferentes formas: por ejemplo, redonda, cuadrada, ovalada u octogonal. Además, estos spas varían en tamaño, y se pueden encontrar modelos para 2 personas y hasta 8 personas. La altura del agua de estos aparatos puede variar entre 60 y 70 cm. Esto significa que dependiendo del modelo, podemos sumergirnos hasta el pecho o los hombros. Lo suficiente para sentir el poder relajante de las burbujas.

CosySpa

Modelo CosySpa

En cuanto a la estructura en sí, puede ser de diferentes materiales, aunque suele estar realizada con un revestimiento ligero y muy resistente a la abrasión compuesto por PVC ensamblado multicapa. Los materiales internos y externos son materiales fuertes y muy flexibles. Además de garantizar un baño relajante y confortable, un spa o jacuzzi inflable tendrá una vida útil muy larga.

En cuanto a la maquinaria del spa hinchable, podemos decir que está integrada en una mochila o sala técnica situada fuera del spa.

Los elementos necesarios para que los spas o jacuzzis hinchables funcionen son: el sistema de filtrado, el motor o la bomba del filtro, el elemento filtrante y el sistema de calefacción de la bañera de hidromasaje. También habrá una bomba de aire en la parte externa, que impulsará el aire a través de diferentes salidas, para que el jacuzzi genere las típicas burbujas.

La unidad técnica está restringida por una unidad de control que nos permitirá ajustar de forma independiente los problemas de filtración, calefacción y salida de aire para obtener burbujas.

¿Cómo comprar el mejor modelo para mi?

A la hora de elegir un jacuzzi inflable, es importante tener en cuenta la capacidad del modelo, especialmente si quieres que más de dos personas se relajen en él. Por otro lado, vale la pena considerar lo fácil que es su montaje o la potencia que tiene.

Independientemente del modelo que elijas, siempre podrás conocer sus materiales de fabricación, dimensiones, accesorios y sistemas de llenado, para que puedas encontrar las opciones más adecuadas a tus necesidades.

Como todos los artículos que se compran, debes conocer cuáles son las características que tienes que fijarte para elegir el mejor modelo para tu casa. Tienes que tener en cuenta lo siguiente:

Potencia y tamaño

En primer lugar, la potencia es importante, porque cuanto mayor sea, más rápido se calienta el agua y más relajadas son las burbujas que pueden generar. Aunque la capacidad de generar burbujas también depende de cuántas boquillas tenga para descargar aire comprimido, suelen oscilar entre 80 y 140

En cuanto a la potencia, suelen oscilar entre los escasos 600 W y la abundante potencia de los 2200 W, pero el tamaño aquí también juega un papel, pues dependiendo de él, el aparato requerirá más o menos potencia para realizar la misma operación.

Jacuzzis y spas inflables de exterior

En cuanto al tamaño, no al diámetro, se debe calcular en litros, ya que de acuerdo a esto podrán meterse más o menos personas en su interior. Habitualmente, un jacuzzi hinchable de 700-800 litros puede acomodar sin problemas a unas cuatro personas, es decir, podemos calcular aproximadamente que se puede añadir una persona por cada 150-200 litros de agua. Así, por ejemplo, si la capacidad de un spa hinchable está entre 300 y 400 litros, pueden entrar fácilmente dos personas, y si la capacidad del spa hinchable está entre 1100 y 1200 litros, puede acomodar hasta 6 personas.

Su peso

Aunque pueda parecer trivial, el peso es un factor significativo a la hora de comprar spas o jacuzzis hinchables.

Fundamentalmente hay una razón para ello: antes de comprar cualquier producto, debes asegurarte de que la superficie sobre la que quieres colocarlo pueda soportar todo su peso. Si ignoras este aspecto, las consecuencias pueden ser muy malas, te sugiero que prestes especial atención antes de comprar productos similares.

Por otro lado, el peso de un producto vacío también puede ser interesante, pues si lo conocemos, podremos saber cuántas personas se necesitan para instalarlo o moverlo, aunque obviamente no tiene mucho interés en comparación con la situación anterior.

Su precio

Esta es una pregunta repetida por muchas personas, el caso es que su rango de precios es muy abierto, porque varía en función de muchos factores.

Los precios de los jacuzzis o spas hinchables oscilan entre los 250 y 900 euros, aunque pueden resultar más caros.

Bestway 54175 St.Moritz

Modelo bestway St.Moritz

El precio de un jacuzzi hinchable depende de muchos factores, incluido el número de personas que se pueden acomodar, la función y todos los accesorios que contiene.

Entre sus accesorios, destacan el sistema de purificación de agua y el sistema de inflado automático. Ambos son muy prácticos y te liberarán de un trabajo pesado, así que considera si vale la pena pagar más o si deseas realizar todas estas tareas de forma manual.

Ventajas e inconvenientes de los spas o jacuzzis hinchables

Como nada en esta vida es perfecto, debes considerar si te merece la pena invertir en comprar un spa o jacuzzi hinchable. Para ello, deja que te digamos lo que a nuestro juicio, son sus ventajas y cuáles son sus inconvenientes.

Ventajas

  • No necesitas hacer ningún tipo de obras para su instalación.
  • Montaje rápido, pudiéndolo hacer cualquiera.
  • Su mantenimiento es sencillo y económico.
  • Hay una gran variedad de tamaños y formas.
  • Puedes instalarlos tanto dentro como fuera de tu casa.
  • Puedes cambiarlo de sitio cuando quieras.
  • Son mucho más baratos que los jacuzzis fijos.
  • Los spas y jacuzzis hinchables son elementos muy decorativos en exteriores.

Inconvenientes

  • Requieren más tiempo para calentar el agua que un spa convencional.
  • Suelen tener un ruido del motor algo elevado.
  • Aunque tienen una buena resistencia, son más frágiles que los jacuzzis convencionales.

Cómo instalar los spas o jacuzzis inflables

Una de las cosas más importantes es echar un vistazo al suelo donde vamos a instalar el spa o jacuzzi hinchable: el suelo tiene que estar perfectamente nivelado. Además, el aparato debe estar siempre cerca de una toma de agua para poder llenarlo. También, debemos tener una toma eléctrica para filtrar el agua, calentar el agua y poner en marcha la bomba de aire para iniciar el baño de espuma.

Es conveniente instalarlos en sitios resguardados del aire. De esta manera, se reducirá en gran medida el coste de calentar el agua.

Una vez seleccionada la ubicación correcta, se debe extender la lona protectora. También debemos colocar el cuerpo del jacuzzi o spa hinchable e inflarlo. Según el modelo y talla, tendremos distintas opciones, ya que muchos incluyen bombas eléctricas, que son fáciles de instalar e inflar.

Es importante que utilicemos siempre el manómetro que se nos proporciona para comprobar la presión en el spa y entender que está en las mejores condiciones. Después de tenerlo hinchado, debemos conectar su cuadro técnico. Se trata de una operación muy sencilla, aunque para ello no debemos olvidar leer el manual de instalación del modelo seleccionado.

Los spas hinchables o jacuzzis hinchables son una excelente opción de ocio y relajamiento económica en tu hogar. Además de incrementar el valor estético de tu porche o jardín, son un complemento excelente para disfrutar solo o acompañado. La ventaja que tienen al ser artículos hinchables es que podrás cambiarlos de sitio o guardarlos fácilmente en cualquier momento. ¿A qué esperas para disfrutar uno?